Preguntas Frecuentes

¿Quieres saber más acerca de nuestros calzones menstruales? En esta sección tratamos de cubrir las dudas más frecuentes, si tienes alguna pregunta que no aparece aquí escríbenos a contacto@rev-underwear y te ayudaremos a la brevedad!

Nuestros calzones menstruales ven como ropa interior normal, pero su deferencia radica en el tejido técnico con el que están elaborados. Este permite la absorción del flujo sin que este se transfiera a tu ropa o piel. No generan olores y se secan rápidamente. Se pueden lavar con normalidad por lo tanto son reutilizables y amigables con el medio ambiente.

¡No! Para nada nada! A pesar de absorber el flujo, no se hinchan como las toallas higiénicas. Cuando absorben el líquido, no aumentan su volumen. Te sentirás cómoda todo el día.

En principio, se pueden usar por aprox 12 horas, aunque  esto dependerá de la cantidad de flujo que tengas y del día del ciclo en el que te encuentres, si tu flujo es muy abundante quizá en los primeros días quieras combinarlos con otro método hasta que te sientas totalmente segura.

Cada modelo tiene una absorción distinta, para ver los detalles revisa la info detallada de cada modelo.

Lo verdaderamente importante para que funcionen y mantengan su capacidad de absorción es realizar un cuidado adecuado del tejido, para lo que es esencial el lavado.

Primero debes enjuagarlos, puedes hacerlo en el lavamanos o meterte en la ducha con ellos, y enjuagarlos al sacártelos. Luego de este proceso puedes ponerlos en la lavadora con el resto de tu ropa. También puedes lavarlos a mano. No importa como los laves, siempre ocupa agua fría (no más de 30º) y usa un detergente neutro, no uses suavizante ya que este altera la capacidad de absorción, no usar secadora, recomendamos colgarlos y dejarlos secar.

Para un óptimo funcionamiento debes lavarlos antes de usarlos por primera vez.

Con el uso y los lavados se afectará poco a poco su capacidad de absorción. Pero a pesar de este desgaste natural, su vida útil es bastante larga. Manteniendo los cuidados duran aproximadamente 2 años o 60 lavados, esto no significa que después de ese plazo el calzón se  auto destruya. Lo que va ir pasando con el tiempo es que la capacidad de absorción maxima va a disminuir y el calzón va a tener el desgaste natural que tiene una prenda con el uso.  Después de este plazo puedes seguir ocupando para días de menor flujo.